Para Mañana Es Tarde

jueves, 15 de septiembre de 2011

100% LECHE MATERNA

En mi embarazo recibí charlas sobre la lactancia materna y disidí que mi hija tomaría LECHE MATERNA EXCLUSIVA durante sus primeros seis meses de vida. Esto fue algo que genero controversia porque los niños de antes los alimentaban de otra manera, entonces eran las mamás expertas de mi familia y amigas contra mí, sus comentarios eran:
No se va a nutrir
Eso la llena
Tienes que darle otros alimentos
Las mamás de ahora creen saber más que las de antes.

Y una cantidad de comentarios negativos que muchas veces me daba rabia. Pero yo decidida, ella tomara leche materna exclusiva y así fue cumplí, porque se los beneficios y lo importante que es la leche materna para su vida.
La alimento con leche materna a libre demanda, en donde este, realmente no me da pena amamantarla, aun con las miradas raras de los demás, en ese momento no me importa, solo me concentro en nuestro momento ese que nos une mas y mas.
Ahora mi hija tiene 8 meses y continúa tomando leche materna más su alimentación con papillas, sopas, jugos, etc. Nunca la he hospitalizado, no se me ha enfermado y siempre ha sido muy sana.
¡Que Viva La Leche Materna¡

7 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!
    Me gusto tu blog :)
    www.amosermama.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bren, por tus palabras.... y el apoyo. :)

    ResponderEliminar
  3. Hey; ya ando por aquí!
    Me encantó tu post inicial... sigo leyéndote.

    Saludos
    Edna

    ResponderEliminar
  4. Hola!! recien conocí tu fabuloso blog por una amiga del facebook, y me encanta!!! me siento identificada 100% tengo una bebé de un año y seis meses y al igual que tu también le di lactancia exclusiva sus primeros seis meses y hasta ahora la continuamos con el resto de sus comidas, practico el colecho con mi pequeña y te cuento que recientemente intenté enseñarle a dormir en su cunita con el fulano método estivill y fue horrible!!! mi bebé hasta vomitó de tanto llorar y me llamaba y me llamaba me decía "mamá Ven acá...", de más está decir que me pareció una práctica horrible y que nunca volveré a intentar, cuando mi niña esté lista dejará mi cama... seguiré leyendote..

    ResponderEliminar
  5. Hola!! recien conocí tu fabuloso blog por una amiga del facebook, y me encanta!!! me siento identificada 100% tengo una bebé de un año y seis meses y al igual que tu también le di lactancia exclusiva sus primeros seis meses y hasta ahora la continuamos con el resto de sus comidas, practico el colecho con mi pequeña y te cuento que recientemente intenté enseñarle a dormir en su cunita con el fulano método estivill y fue horrible!!! mi bebé hasta vomitó de tanto llorar y me llamaba y me llamaba me decía "mamá Ven acá...", de más está decir que me pareció una práctica horrible y que nunca volveré a intentar, cuando mi niña esté lista dejará mi cama... seguiré leyendote..

    ResponderEliminar
  6. Hola Bei, Gracias por visitar el Blog, es un Honor tenerte por aca ;)
    Me alegra que te identifiques con mis post, y que bien que apoyes la lactancia materna, que triste lo del metodo estivill, yo jamas lo aplicaria no me gusta ver llorar a mi hija, gracias a Dios terminaste con ese metodo tan horrible, lo mejor es dar Amor....
    tu tienes blog ??
    saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por responder mi comentario! no tengo blog y eso que me gusta mucho escribir!! a ver si me animo algún día!!, desde muy pequeña tuve claro que cuando fuera madre la daría a mis hijos leche materna exclusiva, y con mi primer bebé (tengo un hijo de siete años) eso fue imposible! él simplemente rechazaba mi pecho y estuve su primer mes de vida intentándolo sin éxito simplemente no quiso tomar y ahora con mi pequeña no se despega de su teta!! cada embarazo y cada hijo es distinto, lo importante es darles todo el amor que sentimos por ellos!! la bendición para tu bebita!!

      Eliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)